(08 Marzo 2019) PING PONG DE LA NOTICIA

Autor: Jurisconsulto y Abogado: Isaac Raúl HUAMALI SANCHEZ, Ex Candidato al Congreso Nacional de la República del Perú y a Vicegobernador Regional por Pasco.

 

Las sociedades jurídicamente organizadas, son los llamados ESTADOS; y TODO ESTADO estructurado NECESITA de hombres y mujeres, conocida como CLASE POLITICA, capaz de ejercer y ejecutar un BUEN GOBIERNO y encaminada a la búsqueda de la FELICIDAD de sus habitantes y el PUEBLO en su conjunto.

En nuestro país NO existe las verdaderas ESCUELAS de CIENCIA POLITICA, que formen a hombres y mujeres para conducir y GOBERNAR los destinos políticos – sociales y tener resultados positivos y de engrandecimiento gubernativamente hablando.

Cuando fuimos CANDIDATO por PASCO, al Congreso Nacional de la República del Perú, en el año 2016, último proceso electoral en el Perú: Presidencial y Congresal, proyectamos, entre uno de los 36 proyectos de Ley por aquel entonces presentados, el de estructurar y establecer en cada Región del País, las famosas ESCUELAS DE CIENCIA POLITICA, Centros del Saber, con presupuesto económico propio, que sirvan para educar y formar una CLASE POLITICA, con rigor y fuerza CIENTIFICA, que pueda conllevar a nuestros pueblos a una vida socio – económico – cultural, entre otros, de desarrollo, de progreso y una VIDA en FELICIDAD de sus habitantes, con DIGNIDAD Y HUMANIDAD.

Es necesario en las actuales coyunturas y circunstancias sociales entender que, la POLITICA es una CIENCIA del BUEN GOBIERNO, es la única parte de la sabiduría humana, capaz de conllevar los destinos de los pueblos a su pujanza y desarrollo, a la calidad de vida humana y sin DESIGUALDAD y muy ajeno a la CORRUPCION y discriminación de todo tipo.

Por ello, ya no puede seguir esperándose toda esta secuela de NEGATIVIDAD.

Y urge sin postergaciones que cada región de nuestro Bien Amado Perú, cuente con una ESCUELA DE CIENCIA POLITICA que llene la NECESIDAD VITAL DE FORMAR UNA CLASE POLTICIA DEL BUEN GOBIERNO.

Estas Escuelas de Ciencia Política, estructurado en cada región, serán las encargadas de decirle NO a los “políticos” que sólo hasta el día de hoy, hicieron una POLITIQUERIA charlatana, demagógica y sin frutos en defensa de los pueblos del Perú y que llegaron al PODER para beneficiarse y servirse económicamente, embarrados de MALA POLITICA y CORRUPCION, con los resultados desastrosos que cada uno de nosotros conocemos.

Lo más grave y preocupante es que, la actitud y mal proceder de estos “politiqueros” que al asaltar desmedidamente los PRESUPUESTOS y ECONOMIA DE NUESTRO PUEBLO, engrandecieron la POBREZA DE NUESTRO PERÚ y se robaron la economía de la salud, educación, medio ambiente, trabajo, combate al analfabetismo, mortandad y morbilidad infantil, entre muchos rubros más.

Estos “politiqueros que sólo supieron hacer politiquería” y nunca practicaron CIENCIA POLITICA DEL BUEN GOBIERNO, no pudieron y jamás podrán realizar actos de gobierno eficiente, humano y próspero, tanto a nivel Municipal, Regional, Congresal y Nacional, porque simplemente no son POLITICOS que surgieron y se formaron en una ESCUELA DE CIENCIA POLITICA que debe estructurarse y formarse mediante una LEY, Debatida y Aprobada en el Congreso Nacional de la Republica y el Presidente de la Nación Peruana; respectivamente.

Nuestro país, Perú Amado, está hasta el hartazgo cansado de malos “politiqueros” y “politiqueras”, quienes formando parte de una organización criminal para delinquir, ganan toda elección popular, con el único afán descontrolado de primero, recuperar sus inversiones dinerarias y económicas en las millonarias “campañas políticas” y luego acumular dinero de las arcas Municipales, Regionales y Nacionales, dejándonos en el más vil atraso y subdesarrollo, enfermo y desvalido a Pasco y el Perú en su integridad.

Los cerropasqueños y peruanos, con espíritu joven y valiente, ya no permitiremos que los “politiqueros” y “politiqueras” sigan “gobernando” más, delictual y perversamente, entornados de CORRUPCION.

Nuestras voces de PROTESTA hoy inician y no nos cansaremos de hacer y formar cruzadas humanas, para enfrentar y combatir a los “politiqueros” y “politiqueras” insensibles, insanos y perversos en la CORRUPCION. Estamos advertidos.

 ¡DIOS LOS PROTEJA!, ¡DIOS LOS BENDIGA!