“EXHUMAN SUS RESTOS PARA TRASLADARLOS AL CAMPOSANTO MAPFRE”


Muchas son las personas que han fallecido en circunstancias impensadas y con su muerte han sido elevadas a lugares especiales para un eterno recuerdo. Hace 5 años que vivimos una gran congoja por el fallecimiento de nuestra guía espiritual, la hermana Carmela Munaretto, personaje que se ganó el aprecio de los cerreños. Este lunes 28 de enero se exhumarán sus restos sepultados en Ñaña-Lima, para enterrarlos en el camposanto MAPFRE Huachipa a las 10 de la mañana.

Cuando se silencia la voz de una persona extraordinaria, se produce un vacío similar a la desaparición cósmica de una estrella. Hace cinco años calló su voz pero seguirá resplandeciendo su ejemplo de humildad y servicio a los más pobres, que convocó a la amistad y respeto de la gente que conoció, amó y ayudó.

Inquebrantable guerrera de la fe, su espíritu se elevó alcanzando la eternidad. Fue y es un ejemplo de amor, de pasión desbordada y de fidelidad increíble al carisma de su congregación, las Hijas de la Sabiduría y sobre todo a la iglesia católica y a la doctrina cristiana.

Nació en Italia y al Perú, a Cerro de Pasco, a la mujer andina, a los niños, a la juventud, a las familias que orientó, duele su muerte, pero su figura se agiganta porque quedan sus lecciones de cristiandad y el Dios de la vida a quien nos enseñó a amar. Muchas generaciones pronuncian su homenaje y gratitud. Ella es ahora, en el firmamento cristiano, faro que nos ilumina.

Carmelita Munaretto, te llevamos en el corazón, por favor déjanos aceptar tu ausencia, haznos entender la razón de tu partida y no ver ya tu presencia. Te llevaremos aquí muy adentro y a la vez prometemos recordarte como buena y gran persona que eras y que todos te echamos de menos. Al lado del Dios de la Vida estarás bien protegida y ahí con paciencia nos esperarás, porque hoy tú fuiste la escogida.

¡NUESTRO RECUERDO ETERNO A LA MADRECITA CARMELA MUNARETTO!