“Y se formaron las parejas, y no para bailar…..” frase que repite un conocido narrador de futbol peruano, en nuestra región también se vienen formando las parejas, y no necesariamente para bailar, pero si para iniciar la danza de candidaturas y pases de partidos políticos para las próximas elecciones regionales y municipales.

En los últimos días se han ido mostrando algunas figuras como posibles candidatos, ellos vienen barajando sus posibilidades de postular y, más importante aún, con quién hacerlo. Como en todo ruedo electoral los nombres que salieron a relucir con más fuerza, qué duda cabe, fueron los de los candidatos al Gobierno Regional.

Juan Galarza Vega: candidato al Gobierno Regional, conocido abogado, ligado por años a la actividad minera, acompañante de Teódulo Quispe Huertas en más de mil batallas legales; su ingreso a la lista de consejeros fue sorpresiva, nadie se imaginó que luego de dos años, saldría por sus serios cuestionamientos al ejecutivo de GOREPA; hoy, demuestra cierto liderazgo de entre todos los consejeros, si no preguntémosle al mudo y obediente de Grijalva, quien no parece ser presidente del consejo si nos mas bien secretario de Galarza, este liderazgo lo demostró más en el tema del agua cuando dijo no va, lo apoyaban y cuando reconsideró se aprobó la administración directa.

Gerson Camones Medrano: a la fecha a único líder vigente de Somos Perú, cuestionado por su alianza con Teódulo “Chiri Gallo” Quispe, lo que al final permitió su victoria contra todo pronóstico, se convirtió en uno de los asesores políticos más influyentes del gobernador regional: busca alianzas entre dirigentes y la autoridad regional, se muestra en cuanta actividad social se desarrolla, lidera la búsqueda de soluciones, ha oficializado su precandidatura a la comuna provincial de Pasco, y a decir de muchos ya le hará competencia. Tiene una gran ventaja: contacto con las bases por el trabajo que hace en el GOREPA.

Ya se formaron las parejas, no para bailar y por distintos partidos políticos.