Ahora clientes podrán realizar trámites y operaciones de manera rápida y segura desde sus celulares y computadoras.

Cerro de Pasco, 13 de octubre, 2019.En los últimos años la masiva cobertura de los servicios de Internet que generen cada vez mayor interacción con los usuarios ha ido en aumento. En nuestro país, el crecimiento promedio anual del comercio electrónico es de 10%, mientras que el incremento de satisfacción del cliente en estas plataformas es de 50%.

Es por ello que, ratificando su compromiso en ofrecer las mejores alternativas de accesibilidad a sus clientes, a través de constantes mejoras de sus procesos y gestión de sus contenidos, Electrocentro S.A., como parte del Grupo Distriluz, -conjunto de empresas que distribuye energía eléctrica en 12 de 24 regiones del Perú-, presenta en Pasco su nueva oficina virtual y aplicativo móvil.

El viernes 30 de agosto 2019 la Región Policial Pasco, encabezado por el Coronel PNP Jhon Alex Nicolás Hoyos, Jefe de región conjuntamente los comisarios y efectivos policiales de diferentes comisarías, rindieron homenaje a Santa Rosa de Lima Patrona de la Policía Nacional; el acto celebratorio se inició con una misa en la Iglesia Mayor de la Nueva Ciudad de San Juan Pampa distrito de Yanacancha.

 

El licenciamiento garantiza que la única universidad de Pasco reúne las Condiciones Básicas de Calidad indispensables para impartir estudios superiores

Durante el proceso, la universidad mejoró su infraestructura, actualizó sus programas de estudio, sinceró su oferta universitaria y perfeccionó sus instrumentos normativos de investigación

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), luego de verificar que dicha casa de estudios cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria. La autorización otorgada tiene validez por 6 años.

A la fecha, ya son 38 las universidades públicas que han demostrado el cumplimiento de las CBC y obtenido la licencia institucional correspondiente. Asimismo, 41 universidades privadas han concluido el proceso con éxito, mientras que a otras 12 se les ha denegado la licencia, por lo que han iniciado un proceso de cese de actividades.

“Aseguró que sería inminente que algunos municipios a fin de año estarían revertiendo presupuesto”

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, hizo notar su preocupación frente al poco gasto presupuestal del gobierno regional y municipios provinciales y distritales de las tres provincias de la región Pasco; quienes a pesar de contar con presupuestos en sus arcas asignados por el gobierno central no han podido gastar; sabiendo que solo falta  cuatro meses para finalizar el año es inminente que algunos de los municipios revertirán presupuesto al erario nacional perjudicándose para el próximo año que podría recibir el mínimo de presupuesto. 

Ministerio transferirá S/ 15 millones

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), transferirá 15 millones de soles a 154 municipios provinciales para financiar la elaboración de sus Planes Viales Participativos Provinciales (PVPP). 

El director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla, comentó que, con estas transferencias, los gobiernos subnacionales podrán elaborar sus PVPP, importante instrumento para conocer el estado actual de las vías y así priorizar futuras intervenciones.