La Contraloría General reveló que 1633 funcionarios y servidores públicos se encuentran suspendidos o inhabilitados temporalmente para trabajar en el Estado, al contar con una sanción vigente por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus funciones (periodo enero-noviembre 2018).

Los departamentos con mayor número de funcionarios y servidores con sanción vigente son: Lima (317), Cusco (135), Cajamarca (126), Lambayeque (92), Tumbes (88) y Puno (88). Mientras que los departamentos con menor número de sancionados por inconducta funcional son: Callao (7), Madre de Dios (9), Moquegua (10), Ica (11) y Áncash (21).

“Justicia en tu Comunidad de la Corte de Pasco, continua su trabajo de acercamiento a la población”

Continuando con el trabajo de sensibilización y orientación en favor de las personas vulnerables, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de PASCO, realizó su participación en  la feria informativa en favor de las personas con habilidades distintas, en el parque el comercio.

 

La primera autoridad regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas lideró la ceremonia de culminación de la construcción y equipamiento del moderno hospital regional Daniel Alcides Carrión García. Culminado en un 100% el nosocomio abrió sus puertas a las autoridades, pobladores y prensa de la ciudad, quienes admirados pudieron conocer in situ las bondades de todos los servicios que brindará a la población.

Empresario que proveo de afiches e invitaciones a la Municipalidad Distrital de Yanacancha para su aniversario el año pasado, denunció que bajo argucias sin sustento funcionarios del municipio no cumplen con pagarle por el servicio y anunció que tomara acciones legales donde incluso el mismo alcalde estará considerado.