Aplicaron Decreto Legislativo que busca fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género,

 

El tercer juzgado de penal unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del magistrado Ronald Illatopa Machuca, emitió la Primera sentencia condenatoria en esta Corte Superior, aplicando el decreto legislativo que fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

En audiencia pública, el magistrado tras evaluar los hechos expuestos por las partes, las pruebas, la participación de los testigos, condenó a tres años de pena privativa de la libertad efectiva, a Ronald Percy Valentín Silvestre como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones en su forma de lesiones graves, previsto y sancionado en el artículo 122° - B del Código Penal - Lesiones Leves por Violencia Familiar, en agravio de Lida Jhovana Valentín Lázaro.

“JNE resolvería controversia si alguien presenta exclusión de candidato y determinar si está o no en carrera política”

Mediante resolución N°0177-2018-CG/TSRA de fecha 28 de agosto del 2018 la Sala del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República, ratificó la inhabilitación para ejercer cargo público por dos años contra Pedro Ubaldo Polinar, actual candidato al Gobierno Regional de Pasco por el Partido Político Alianza para el Progreso.

Confirmado su arribo a nuestra ciudad desde días previos, el Ing. Teódulo Quispe Huertas recepcionó en la sede del Gobierno Regional de Pasco al Mg. Nelson Shack Yalta – Procurador General de la República, quien junto a una comitiva oficial - visitó a la autoridad regional para cumplir un encuentro protocolar conforme lo establecido en su agenda.