La construcción de la nueva infraestructura del local de Usos Múltiples de Ticlacayán, tiene a la fecha un avance físico del 50%, proyecto que ejecuta la gestión de Carlos Valqui Matos con una inversión de S/ 1’271,295.61, el cual genera puestos de trabajo de manera directa e indirecta para la población.

Con participación de docentes, alumnos y autoridades del Gobierno Regional de Pasco (GOREPA), el IESPP Gamaniel Blanco Murillo realizó el lanzamiento del proceso del Licenciamiento. “Tenemos que fortalecer este trabajo para que se haga realidad. Desde su fundación, son 38 años de sacrificio y esfuerzo. Nosotros estamos a su disposición para que esa meta se cumpla” señaló Miguel García Ruíz funcionario del GOREPA.

En diálogo con el director de la Red Asistencial Pasco, José Serrano Correa, menciono que para este jueves  se hará entrega de terreno a la empresa ganadora para que pueda elaborar el expediente técnico, para esta actividad estarán los representantes de la ciudad de Lima como  arquitectos  encargados de hacer la entrega del lugar Essalud, para ello tendrán el lapso de tiempo de 240 días para la elaboración del expediente técnico.

 

En los dos partidos de la liguilla final no se hicieron nada, los protagonistas se repartieron los puntos; A primera hora el Once Caldas de Huariaca y el Unión Pasco se dividieron los honores, a los 5’ del arranque Mark Almerco en hábil incursión anotó el gol madrugador del Unión Pasco, sin embargo a los 15’ Gabriel Lara empató la cuenta 1 a 1, poniendo las acciones en orden en un tope de poder a poder; al inicio de la segunda parte otra vez el Unión sorprende a los huariaqueños, Brayan Ramos les gana el vivo y añade el balón para anotar el segundo gol cerropasqueño.

El tope se torna friccionado e incisivo, en esa pelotera a los 32’ Justin Valdez anota el empate de 2 a 2 ante el jolgorio de sus seguidores; ahí nomás por artera protesta el árbitro Eleasin Rosas expulsa a Piero Minaya dejando disminuido al Once Caldas; de esta superioridad el Unión no supo aprovechar, el Once con diez hombres complico el partido al Unión Pasco; al final fue un magro empate, ventajoso para el Tecnomin FC que descanso en esta fecha;  preocupante es la situación del jugador Lauro, fue llevado en la unidad de los Bomberos a una clínica local, pues se torció la pierna en el ultimo juego.

Prostrados en sus camas, años sin caminar. Varios de ellos fueron cargados por sus familiares para llegar hasta el frontis del Gobierno Regional de Pasco. Todos ellos fueron atendidos por el gobernador Pedro Ubaldo Polinar “Yo miraba con pena a varios ancianos que caminaban con un palo de escoba, ahora ya no será así, porque con estos bastones y sillas de rueda les ayudará mucho. Esto es un regalo de Dios” dijo la autoridad regional.