¿Deseas vender parte de tu propiedad o repartirla entre tus hijos? Para que ello sea posible debes dividir tu bien en dos o más predios independientes de manera que cada inmueble cuente con su propia partida registral. El trámite se denomina independización y se inscribe en el Registro de Propiedad Inmueble de la Sunarp.

En los últimos años, muchos peruanos han decidido independizar sus inmuebles, evitando –por ejemplo- futuras confrontaciones entre sus herederos. Durante el año 2016, se independizaron 25,236 inmuebles a nivel nacional; mientras que en lo que va del presente año, ya se han inscrito 19,945 independizaciones en la Sunarp.

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco con el programa “Sembrando Salud en tu Cole” llegó a la Institución Educativa 6 de Diciembre del asentamiento humano Uliachín, llevando diversos servicios de forma gratuita a los alumnos del nivel de educación primaria.

Con un trabajo articulado la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), el Área de Salud y la Oficina de Asistencia Social entregaron los servicios de corte de cabello gratuito, asesoría en derecho civil, consulta psicológica y atención dental.

Cuatro destacados docentes del Colegio Almirante Grau del distrito de Yanacancha, del departamento de Pasco, fueron condecorados por su proficua labor como maestros para bienestar de diferentes generaciones de ciudadanos pasqueños, en una ceremonia realizada en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Poder Legislativo.

 

Se realizó la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (EUREKA) 2017, organizado por la Institución educativa “Simón Bolívar” de la Comunidad Campesina de Villa de Pasco, Distrito de Tinyahuarco, donde los estudiantes de los Centros Educativos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos científicos y tecnológicos.

Por su parte, la directora de la I.E. Ana Calzada Reynoso, se encargó de presidir la inauguración del evento y agradeció la aceptación que tuvo esta iniciativa por parte de las instituciones educativas que promovieron la participación de sus alumnos. Además, felicitó el interés de los padres de familia que acudieron al evento, ya que mostraron su compromiso por fortalecer el desarrollo científico de sus hijos.

 

En el reciente encuentro de Jueces de Paz del Distrito Judicial de Pasco, el magistrado Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, Jefe de la Oficina de Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Pasco, disertó el tema de Anticorrupción y Fortalecimeinto de las Funciones de los Jueces de Paz,

Durante su ponencia, el Magistrado indicó que los Jueces de Paz los eligen en un proceso democrático, donde es la propia comunidad que se organiza y eligen a sus representantes, por eso es necesario reconocer cuán importante es que cada Juez de Paz realice su labor de manera consciente en favor del bien de la comunidad en general y sin buscar interés personal