La Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Huánuco, informó que hasta la fecha 6 movimientos regionales no han presentado su Información Financiera Anual (IFA) 2016 y la Información financiera de ingresos y gastos correspondiente al primer semestre 2017.

 

La imporncia de presentar la información financiera es transparentar los aportes/ingresos provenientes del financiamiento privado, ratificando su compromiso ante la ciudadanía.

La región Huánuco cuenta con 04 movimientos regionales, de los cuales 02 cumplieron con presentar  el IFA 2016 y el informe del primer semestre  2017 como el Movimiento Avanzada Regional Independiente Unidos Por Huánuco y Movimiento Integración Descentralista, mientras que en la región Pasco cuenta con 04 movimiento regionales, de los cuales ninguno presentó el IFA 2016 y el informe del primer semestre  2017

En Puerto Bermúdez y Constitución


En cumplimiento a los mecanismos de participación ciudadana y a invitación de la Empresa Petrolífera Petroleum del Perú S.R.L, el Gobierno Regional Pasco a través de su Dirección Regional de Energía y Minas (DREM - PASCO), participó de las reuniones informativas sobre la “Actualización del proyecto de perforación de hasta 08 pozos entre exploratorios y confirmatorios desde las locaciones Osheki y Kametza en el Lote 107”.

En las reuniones desarrolladas en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución, los caseríos de Bello Lorencillo, Alto Lorencillo, Kimpirari y la Comunidad Nativa San José de Santariani participaron las autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y pobladores de la zona.


Una de las prioridades de la Municipalidad Distrital Fundición de Tinyahuarco es la de promocionar el deporte y formar talentos en todas las disciplinas, en ese marco la comuna local viene realizando con éxito el Campeonato de Voleibol Inter Comité de Vaso de Leche y Comedores Populares 2017.

Este campeonato se efectuó en el Campo Deportivo de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, más de diez equipos participaron, donde cuatro pasaron a la segunda ronda y disputaran la final el 9 de setiembre.

Anuncia que será el viernes a las 4 de la tarde, tras su presentación en el Congreso.

 

Al término de siete horas de comparecencia en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de la República, la  ministra de Educación, Marilú Martens, anunció esta noche que este viernes a las  4 de la tarde se reunirá en su despacho con los dirigentes representativos de la huelga magisterial para reanudar prontamente las clases escolares.

Pidió que la lista de los dirigentes magisteriales que participarán en el anunciado diálogo sea de dos representantes por región y elaborada por los voceros de las distintas bancadas parlamentarias. Una vez culminada la elaboración de esta nómina, será revisada en el Ministerio de Educación para el correspondiente filtro y reducir el número de asistentes al diálogo a un delegado por cada circunscripción del país.

El pasado jueves 10 de agosto del presente año con la presencia de los regidores, autoridades de los barrios y población en general se llevó a cabo la inauguración de otra obra que embellece y mejora el ornato de nuestro distrito. La obra de “Construcción de Pistas y Veredas” en la capital del Distrito es un proyecto que articula a las Calles: jirón  Las Violetas, pasaje Los Jazmines y pasaje las Hortensias del distrito de Paucartambo, con una inversión que supera el medio millón de nuevos soles.