También en la costa del país, informó el Senamhi

 

Los mayores acumulados de lluvia en la Sierra norte del país se registrarán hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de febrero, con valores superiores a los 50 milímetros por día, principalmente en las regiones de Piura y Tumbes, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la Sierra centro, los valores más altos se registrarán mañana  viernes y el sábado 16, con acumulados por encima de los 15 milímetros por día. Además, se registrará granizo de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar. 

El personal policial Antidrogas de Puerto Inca en estricta coordinación con el Fiscal Penal de Turno, realizaron un operativo de la lucha contra el Trafico Ilícito de Drogas, en el Centro Poblado   Haswald perteneciente al distrito de Constitución de la provincia de Oxapampa con resultados positivos, encontrando tres costales conteniendo con una sustancia con características a droga que estaba siendo trasladado en una embarcación de metal cuyos ocupantes fugaron al notar la presencia de la Policía Nacional.

 

La Contraloría General reveló que 1633 funcionarios y servidores públicos se encuentran suspendidos o inhabilitados temporalmente para trabajar en el Estado, al contar con una sanción vigente por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus funciones (periodo enero-noviembre 2018).

Los departamentos con mayor número de funcionarios y servidores con sanción vigente son: Lima (317), Cusco (135), Cajamarca (126), Lambayeque (92), Tumbes (88) y Puno (88). Mientras que los departamentos con menor número de sancionados por inconducta funcional son: Callao (7), Madre de Dios (9), Moquegua (10), Ica (11) y Áncash (21).

Según la Ley de Presupuesto 2019, el reajuste o incremento solo es aprobado mediante decreto supremo con voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

Los aumentos salariales efectuados a la fecha por los alcaldes provinciales y distritales no son válidos al no haberse cumplido el debido proceso normativo, afirmó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En un comunicado, el MEF señaló que la compensación económica debe aprobarse por decreto supremo, según aspectos estipulados en la Ley de Presupuesto 2019 que sí autoriza a regular la compensación económica para alcaldes distritales y provinciales en el presente año fiscal pero bajo ciertas normas.

"En concordancia con lo establecido en las normas sobre servicio civil, la compensación económica debe aprobarse mediante decreto supremo con voto aprobatorio del Consejo de Ministros", explicó.