La Contraloría General reveló que 1633 funcionarios y servidores públicos se encuentran suspendidos o inhabilitados temporalmente para trabajar en el Estado, al contar con una sanción vigente por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus funciones (periodo enero-noviembre 2018).

Los departamentos con mayor número de funcionarios y servidores con sanción vigente son: Lima (317), Cusco (135), Cajamarca (126), Lambayeque (92), Tumbes (88) y Puno (88). Mientras que los departamentos con menor número de sancionados por inconducta funcional son: Callao (7), Madre de Dios (9), Moquegua (10), Ica (11) y Áncash (21).

 

La primera autoridad regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas lideró la ceremonia de culminación de la construcción y equipamiento del moderno hospital regional Daniel Alcides Carrión García. Culminado en un 100% el nosocomio abrió sus puertas a las autoridades, pobladores y prensa de la ciudad, quienes admirados pudieron conocer in situ las bondades de todos los servicios que brindará a la población.

“Justicia en tu Comunidad de la Corte de Pasco, continua su trabajo de acercamiento a la población”

Continuando con el trabajo de sensibilización y orientación en favor de las personas vulnerables, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de PASCO, realizó su participación en  la feria informativa en favor de las personas con habilidades distintas, en el parque el comercio.

Empresario que proveo de afiches e invitaciones a la Municipalidad Distrital de Yanacancha para su aniversario el año pasado, denunció que bajo argucias sin sustento funcionarios del municipio no cumplen con pagarle por el servicio y anunció que tomara acciones legales donde incluso el mismo alcalde estará considerado.

Tras críticas de algunos regidores y diversos sectores de la población del distrito por la no realización del Festival de la Música Cerreña, el Alcalde Mario Palacios Panez del Municipio Distrital de Yanacancha, anunció que dicho evento de identidad cultural se realizará este próximo 31 de octubre como se acostumbró durante estos 4 años.

Ever Colqui Yacolca, Subprefecto del distrito de Yarusyacan, confirmó que por información del pastor del fundo de ganados de la Comunidad Campesina de Yarusyacan se tomó conocimiento del robo por personas desconocidas de más de 30 cabezas de ganado ovino, pertenecientes a dicha comunidad.

Aplicaron Decreto Legislativo que busca fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género,

 

El tercer juzgado de penal unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del magistrado Ronald Illatopa Machuca, emitió la Primera sentencia condenatoria en esta Corte Superior, aplicando el decreto legislativo que fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

En audiencia pública, el magistrado tras evaluar los hechos expuestos por las partes, las pruebas, la participación de los testigos, condenó a tres años de pena privativa de la libertad efectiva, a Ronald Percy Valentín Silvestre como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones en su forma de lesiones graves, previsto y sancionado en el artículo 122° - B del Código Penal - Lesiones Leves por Violencia Familiar, en agravio de Lida Jhovana Valentín Lázaro.

Confirmado su arribo a nuestra ciudad desde días previos, el Ing. Teódulo Quispe Huertas recepcionó en la sede del Gobierno Regional de Pasco al Mg. Nelson Shack Yalta – Procurador General de la República, quien junto a una comitiva oficial - visitó a la autoridad regional para cumplir un encuentro protocolar conforme lo establecido en su agenda.

“JNE resolvería controversia si alguien presenta exclusión de candidato y determinar si está o no en carrera política”

Mediante resolución N°0177-2018-CG/TSRA de fecha 28 de agosto del 2018 la Sala del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República, ratificó la inhabilitación para ejercer cargo público por dos años contra Pedro Ubaldo Polinar, actual candidato al Gobierno Regional de Pasco por el Partido Político Alianza para el Progreso.

 

 

 

Sondeo aclara panorama a 2 meses de elecciones

 

Iniciando el mes de agosto la empresa “MULTIDATOS” entrega a los pobladores de las diversas regiones del centro del país, un nuevo sondeo para poder conocer cuáles son las preferencias que se tienen en el interior de nuestro territorio.

Ya habiendo cumplido con la entrega en el norte y sur,  ahora hacemos entrega del trabajo en las regiones del centro del país como JUNIN, PASCO Y HUANUCO en donde se pudo conocer a diferencia de nuestra última entrega hace más de tres meses ya la aceptación de candidatos habilitados y reconocidos por el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, teniendo como plus el haber estado ya trabajando en las diversas regiones y sus provincias con mayor posibilidad de tentar y lograr el tan ansiado objetivo.

 

La Contraloría General y el Congreso de la República suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de las labores de representación parlamentaria, fiscalización y control gubernamental a nivel nacional.

Pobladores de diversas comunidades campesinas que se encuentran a orillas del Lago Chinchaycocha, hoy realizarán una movilizaron exigiendo el desembalse de aguas y cumplimiento de compromisos por parte de responsables de la Represa Upamayo.

View on YouTube

Otra actividad similar se desarrolló en el distrito de Vilcabamba donde la candidata Modesta Yauri Romero por el Movimiento Regional Pasco Verde, presentó a su plancha de regidores, coordinadores y representantes en cada, centros poblados, anexos, villorrios, jefes de campaña tanto de varones como damas, quienes impulsaran su campaña política con miras a las elecciones regionales y municipales del mes de octubre 2018.   

View on YouTube

View on YouTube

El candidato Juan Jiménez Bonilla por el Movimiento Regional Pasco Verde para la alcaldía del Municipio Provincial de Pasco, quien llegó hasta el distrito de Vilcabamba, también aprovechó el momento para dar a conocer algunas de sus propuestas; notándose en cada momento a un ciudadano que conoce bastante de las necesidades de la provincial, incluso dijo que tiene algunas propuestas para Vilcabamba, anuncio que  fue aplaudida por los presentes.

View on YouTube

Tal como estuvo programado ante gran cantidad de Militantes y Simpatizantes del Partido Político Somos Perú, que llegaron de diversos centros poblados y anexos del distrito San Ana de Tusi de la provincia Daniel Alcides Carrión; el candidato Cayo Condeso Meza, hizo público  sus propuestas contemplados en su Plan de Gobierno de llegar a ser elegido al cargo de alcalde del Municipio Distrital de San Ana de Tusi.

View on YouTube

Un sujeto en estado de ebriedad se metió debajo de su vehículo con la finalidad de evitar ser detenido por los efectivos policiales de la comisaria, luego que lo intervinieron conduciendo en estado de ebriedad.

Como parte de operativo de control que ejecuta en todo el país

Un total de 54 auditores de la Contraloría General de la República participan de la intervención de control por una salud de calidad en 12 hospitales del Ministerio de Salud y 2 de EsSalud ubicados en la región Junín, se informó.

Inicialmente, los auditores de la gerencia regional de Control Junín inspeccionaron los consultorios y diferentes ambientes de los hospitales Daniel A. Carrión y El Carmen de la ciudad de Huancayo.

El objetivo de esta acción es supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los hospitales e institutos especializados de salud públicos.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con los establecimientos de salud priorizados en el Decreto Supremo N° 005-2018-SA desarrollan sesiones educativas y demostrativas en las instituciones educativas de alimentación y nutrición con el objetivo de orientar a las madres, gestantes sobre los alimentos que deben priorizar en la preparación diaria de sus pequeños.

El Director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Víctor Camones Meneses supervisó personalmente la atención que están recibiendo los heridos del accidente de tránsito ocurrido el lunes en Huicra distrito de Simón Bolívar, provincia y departamento de Pasco entre un ómnibus de pasajeros de Santa Ana de Tusi y una camioneta.