Debido a la reversión de presupuesto de más de 56 millones de soles; que no han sido gastados en la región, Consejeros Regionales de Pasco, exigirán el cambio del Gerente General del Gobierno Regional de Pasco.

Marco Martínez Hurtado, consejo regional indico que presentaron moción para la destitución de Gerente General Zósimo Cárdenas Muje, por ineficiencia de capacidad de gasto, el presupuesto de más de 46 millones de soles que corresponde a proyectos no se gastó y el presupuesto de actividades de más de 6 millones tampoco se gastó, ambos sumas más de 56 millones de soles que fueron devueltos.

Asimismo, indicó que el año 2019 el gerente general también devolvió al Ministerio de Economía y Finanzas más de 50 millones de soles y sumados con devoluciones han superado los más de 100 millones de devolución, y por ello debería ser cambiado.

Finalmente lamento que el gobernador regional anuncio cambios significativos pero pese a deficiente gestiones algunos funcionarios han sido premiados con nuevos cargos de director a gerente.