Luego que el señor Juan Caicedo Sosa de 67 años de edad, domiciliado en el Centro Poblado de Uchumarca de la Provincia Daniel Alcides Carrión, realizara la denuncia ante la Divincri Pasco, manifestando que el 14 de febrero a horas 2 de la madrugada fue víctima de robo por parte de personas desconocidas, de más de 35 cabezas de ganado entre alpacas y llamas, que esta valorizado en más de 10,000 soles y gracias a una paciente labor de inteligencia lograron recuperar parte del ganado sustraído.

Luego de una intensa búsqueda por diversos posibles lugares, el personal policial conjuntamente el denunciante se constituyeron al lugar denominado “Quebrada Encañada Ingenio Yanacancha Pasco”, hallando 15 cabezas de ganado entre chicos y grandes y aun kilómetro de distancia de la vivienda de propiedad de la señora M. V. P., y al preguntarle sobre la procedencia de los animales que se encontraba oculto en el terreno de su propiedad, la señora dijo desconocer por lo que fue citada.

Se procedió de acuerdo a Ley, citando a la referida M. V. O., para esclarecimiento de la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio en su modalidad de Receptación Agravada; asimismo en el lugar de los hechos se levantó el acta de hallazgo de los animales; trasladando los actuados hasta las oficinas del Divincri Pasco y comunicando al representante del Ministerio Publico; siendo así la Dra. Sonia Maribel Velásquez Sánchez, Fiscal Adjunto de la Tercera Fiscalía Penal de Turno de Pasco, dispuso que se realice las diligencias preliminares de acuerdo a Ley.

Finalmente se informó que se continúa con los operativos de búsqueda para ubicar el resto de los animales que fue sustraído por personas en proceso de identificación.