En plena madrugada una fémina en completo estado de ebriedad de aproximadamente 26 años de edad se salvó de ser ultrajada sexualmente por un grupo de sujetos que se encontraban merodeando por las afueras de un hostal en el distrito de Chaupimarca; de no haber sido por la oportuna presencia de los efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco otra habría sido la historia.

El Técnico en Seguridad Ciudadana Luis Paredes, ante este medio de comunicación infirmó que el lamentable hecho se suscitó en la puerta del Hostal Huallaga, ubicado en inmediaciones del Parque El Minero, distrito de Chaupimarca, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada. Una de las trabajadoras del hostal al escuchar los gritos de la fémina salió y hallo a la fémina con el pantalón abajo mientras a lo lejos veía a un grupo de jóvenes huir del lugar. 

Hasta el lugar llegaron efectivos del cuerpo de serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco para acudir a la fémina, inmediatamente fue trasladado a la comisaria de Chaupimarca a fin que pueda interponer las denuncias que corresponde, pero debido al estado de ebriedad avanzado en que se encontraba la fémina esperaron que reaccione.

Al parecer la fémina seria trabajadora de uno de los bares ubicados en inmediaciones del Parque El Minero y habría sido sacado del local. Ante los graves hechos representantes del Ministerio Público de Pasco investiga el hecho; se supo que al parecer la fémina fue sometida a examen de médico legista.