Tras conocer el resultado del análisis del agua proveniente de la Laguna Acucocha ubicado en la Comunidad Campesina de Racracancha a los reservorios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco; la Dirección Regional de Salud Pasco recomendó al Gobierno Regional de Pasco y Empresa Municipal de Agua, filtrar estas aguas antes de ser distribuido a la población para su consumo.

Gabriel Borrovic Díaz, Director Regional de Salud Pasco, indicó que el informe fue remitido por la Dirección Regional de Salud Ambiental, el cual indica en las muestras tomadas de las aguas de laguna se evidencia la presencia de pulgas de agua las que deben ser sometidos a un proceso de filtración antes de su distribución a la población.

Asimismo, indicó que informe fue remitido al Gobierno Regional de Pasco y la empresa municipal a fin de que adopten medidas. Estas aguas deben pasar por un proceso de tratamiento común para ser aptos para el consumo humano.

Cabe indicar que la muestras fueron tomadas el pasado 23 de octubre en la captación de la Laguna Acucocha, en la válvula de purga, y en el reservorio de Uliachin en todas se evidencio la presencia de pulgas de agua.