El trabajador de Ecoserm Rancas, Efraín Mayer Marcelo Villanueva (40), falleció, luego de descompensarse en su centro de trabajo. El hecho se suscitó en la zona de Ocroyoc, en el distrito de Simón Bolívar. De acuerdo al resultado de la necropsia, la causa del deceso sería por muerte súbita; sin embargo los familiares no están conformes con este resultado y solicitan una investigación.

  

El tío del fallecido, Daniel Marcelo Alania, refirió que como todos los días, su sobrino salió a su centro de trabajo a laborar, alrededor de las 09:00 a.m., se descompensó, sus colegas lo socorrieron, lo llevaron al puesto de salud, a la 1:00 p.m., les informaron que sufrió una descompensación y recién a las 2:00 p.m., les confirmaron el fallecimiento.

Precisó que antes de ingresar a laborar, su sobrino pasó por un examen médico, donde salió sano, apto y sin ninguna observación médica. “Nada que podamos hacer nos va a devolver la vida de Mayer; pero queremos saber que sucedió en el lapso de 9 de la mañana a una de la tarde, nos parece extraño esta situación, tenemos la necesidad de saber la verdad de lo que pasó realmente en ese horario. Acudiremos a la Dirección Regional de Trabajo para pedir una investigación”, declaró.      

El infortunado trabajaba desde hace tres meses en el área de construcción civil para la Empresa Comunal de Servicios Múltiples (Ecoserm) Rancas. Deja esposa y un hijo de dos años de edad.

En horas de la tarde del domingo 11 de agosto 2019, los representantes de la Empresa Ecoserm y familiares se reunieron con la finalidad de explicar sobre algunos detalles del fallecimiento del trabajador; asimismo se ha escuchado a los familiares disculparse sobre algunas manifestaciones brindadas, indicando que por la desesperación y el momento difícil habría exagerado en algunas manifestaciones y agradecieron a la empresa que desde el primer momento apoyaron a los familiares.