La construcción de la nueva infraestructura del local de Usos Múltiples de Ticlacayán, tiene a la fecha un avance físico del 50%, proyecto que ejecuta la gestión de Carlos Valqui Matos con una inversión de S/ 1’271,295.61, el cual genera puestos de trabajo de manera directa e indirecta para la población.

Dentro de los trabajos que vienen ejecutando en la obra, resalta los encofrados para muros de contención en placas armado con paños, asimismo la construcción de vigas de cimentación en cruz, columnetas de confinamiento, entre otros.

La edificación de la infraestructura se ejecuta en un área de 680 m2, que incluye cocina, depósito, servicios higiénicos para varones y mujeres, oficinas administrativas, techo de cobertura metálica con diseño de estrado para el local, cerco perimétrico y otros componentes indicados en el expediente.

Cabe indicar que los muros de contención en concreto armado que se edifica en la obra, cuenta con 2 niveles, siendo el más alto de 4 metros, ello brindará mayor seguridad a la infraestructura que se construye respetando el cronograma establecido.