Este domingo 10 de marzo arranca el Campeonato 2019 de la Liga Matriz de Chaupimarca, con la inclusión del nuevo club “UNIÓN PASCO”, con lo que se completa a 10 los clubes competidores en esta antigua liga de Cerro de Pasco, que fue fundada un 27 de julio del año 1926, este año celebra sus 93°años de vida institucional deportiva, rumbo al centenario; para tal efecto su presidente Cesar Chávez Medina anunció que la presente campaña se jugará íntegramente en el Estadio DAC, pues ha encontrado en el nuevo jefe del IPD Pasco bastante apoyo e interés en salvaguardar el futbol en esta parte del Perú.

Estos son los 10 equipos que arrancan el campeonato “rumbo al centenario”: 1- Alianza Arenales, 2- Sporting Pasco, 3- J Pasco, 4- Deportivo Valle, 5- Deportivo INEI 3, 6- Estudiantil Carrión, 7- Deportivo UNDAC, 8- Unión Pasco, 9- Juventud Bolognesi, 10- Sport Sausa.

La concentración de los clubes tendrá lugar en el complejo DAC a los 8: pm, para luego iniciar con el desfile alegórico hacia el estadio pasqueño, luego de los protocoles correspondientes, inmediatamente en el campo de juego se moverá el balón con el tope inaugural entre el Alianza Arenales vs. Sporting Pasco.

PROGRAMA DE LA PRIMERA FECHA:

9:15 p m: Alianza Arenales vs. Sporting Pasco

11:00 p m: J Pasco vs, Juventud Bolognesi

12:30 p m: Deportivo Valle vs. Unión Pasco

2:00 p m: Deportivo INEI 3 vs. UNDAC

3:30 p m Estudiantil Carrión vs. Sport Sausa