También en la costa del país, informó el Senamhi

 

Los mayores acumulados de lluvia en la Sierra norte del país se registrarán hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de febrero, con valores superiores a los 50 milímetros por día, principalmente en las regiones de Piura y Tumbes, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la Sierra centro, los valores más altos se registrarán mañana  viernes y el sábado 16, con acumulados por encima de los 15 milímetros por día. Además, se registrará granizo de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar. 

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias también se presentarán en la Costa hasta el domingo 17.

Las regiones alertadas por el Senamhi son alertados: Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Llibertad, 

Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.

Vientos en la costa 

De otro lado, hasta las 18:00 horas de hoy estará vigente el aviso del Senamhi sobre el incremento de viento en la Costa, desde Lambayeque hasta Arequipa. 

Se advirtió que los valores más intensos se registrarán en la Costa central, con velocidades por encima de los 30 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora. 

Este viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica. 

Asimismo durante el periodo del aviso se espera la ocurrencia de lloviznas ligeras aisladas y neblina en el litoral costero.

Desde el último lunes el Senamhi alertó a las regiones de Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.