El personal policial Antidrogas de Puerto Inca en estricta coordinación con el Fiscal Penal de Turno, realizaron un operativo de la lucha contra el Trafico Ilícito de Drogas, en el Centro Poblado   Haswald perteneciente al distrito de Constitución de la provincia de Oxapampa con resultados positivos, encontrando tres costales conteniendo con una sustancia con características a droga que estaba siendo trasladado en una embarcación de metal cuyos ocupantes fugaron al notar la presencia de la Policía Nacional.

El operativo continuo; observando a otra embarcación con dos ocupantes quienes la ver a los efectivos policiales, uno de ellos se tiro a las aguas mientras el otro fue detenido y al revisar la embarcación de madera se encontró, esta vez cuatro costales conteniendo una sustancia con las mismas características de la otra; al ser sometida a las pruebas de rigor arrojó resultado positivo para Alcaloide de Cocaína.

Asimismo, se supo que el peso de ambos hallazgos todavía está por determinar; cabe precisar que la persona intervenida fue identificado como Nicolás Ch. C. de 31 años de edad, la droga y las dos embarcaciones fueron trasladados a la base de la Policía Antidrogas de Puerto Inca; cumplido con las diligencias del caso la droga fue derivado a la ciudad de Lima para las pruebas químicas correspondiente.