La primera autoridad regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas lideró la ceremonia de culminación de la construcción y equipamiento del moderno hospital regional Daniel Alcides Carrión García. Culminado en un 100% el nosocomio abrió sus puertas a las autoridades, pobladores y prensa de la ciudad, quienes admirados pudieron conocer in situ las bondades de todos los servicios que brindará a la población.

Este proyecto de Inversión Pública que beneficia a más de 150 mil pobladores de la región Pasco  ha culminado al 100% con los procesos constructivos de los componentes de arquitectura, instalaciones eléctricas, sanitarias y de telecomunicaciones. El total de los equipos y mobiliarios que formarán parte de este moderno nosocomio se encuentran en proceso de instalación alcanzando un avance del 98% 

Luego de tres años de intensa labor la imponente infraestructura que se erige en 12 bloques de hasta 6 niveles, se pondrá al servicio de más de 150 mil pobladores de la región para brindar una atención con calidad y calidez; y a su vez permitirá al personal médico y asistencial desempeñar sus labores en mejores condiciones.

 Un total de 27 mil metros cuadrados que incluyen, 5000 equipos de tecnología de vanguardia, hospitalización con 120 camas, 4 quirófanos equipados, sala de partos, 24 consultorios externos, un data center de última generación, 14 camas de cuidados intensivos neonatales, 12 camas de cuidados intensivos generales, 20 boxes de emergencia, tomógrafo de 64 cortes densitómetro óseo fluoroscopio digital, 5 equipos de rayos x, mamógrafo digital, 62 monitores de funciones vitales de adultos, pediátricos y neonatales, entre otros servicios.

A la lista de atributos se suman los sistemas de aislación y disipación sísmica, la utilización de estos dispositivos avanzados permiten asegurar el buen comportamiento de las estructuras del hospital durante un terremoto. Todos estos atributos hacen de esta estructura una de las más grandes, importantes, modernas y seguras de Latinoamérica.