Tras críticas de algunos regidores y diversos sectores de la población del distrito por la no realización del Festival de la Música Cerreña, el Alcalde Mario Palacios Panez del Municipio Distrital de Yanacancha, anunció que dicho evento de identidad cultural se realizará este próximo 31 de octubre como se acostumbró durante estos 4 años.

Helder Andrade Uscuchagua, regidor del distrito que si o si se llevará a cabo el festival que tiene sus propias características, y se aprovecha que en Pasco llegan muchos ciudadanos a visitar la tumba de sus familiares por primero de noviembre y de pasada visitan al Festival de la Música Cerreña.

Asimismo indicó que este festival de música Cerreña en los últimos 4 años ya se institucionalizó mediante ordenanza municipal que establece que este evento se desarrollaría todos los 31 de octubre de todos los años como muestra de identidad cultura Pasqueño.

Cabe indicar que con fines de ahorrar presupuesto los funcionarios de la comuna acordaron trasladar evento para el 07 de noviembre como actividad de le verbena, hecho que la población y algunos regidores no estaban de acuerdo.