“JNE resolvería controversia si alguien presenta exclusión de candidato y determinar si está o no en carrera política”

Mediante resolución N°0177-2018-CG/TSRA de fecha 28 de agosto del 2018 la Sala del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República, ratificó la inhabilitación para ejercer cargo público por dos años contra Pedro Ubaldo Polinar, actual candidato al Gobierno Regional de Pasco por el Partido Político Alianza para el Progreso.

Los miembros de la sala indican mediante resolución dada en su momento que existen suficientes elementos de convicción para declarar infundados los recursos de apelación interpuesto por los administrados, Pedro Ubaldo Polinar, Jaime Robert Luis Almerco, y Marco Antonio Falcón Cuellar, por lo cual se le inhabilitado para ejercicio de la función público por dos años que debe cumplirse de acuerdo a ley.

Cabe indicar que a los personajes se les inicio el proceso administrativo debido a que habrían realizado mala administración en la Gerencia Sub Regional de Oxapampa- Unidad Ejecutora Selva Central en el periodo del 1 de enero del 2011 al 31 de diciembre del año 2014, por lo cual incurrieron en una infracción muy grave; por ello en la resolución indican que se agotó todas las vías administrativas y ordena remitir al órgano de sancionador de la contraloría a dar cumplimiento de la resolución de última instancia.

Cabe precisar que el Contralor de la Republica en conferencia de prensa con los medios de comunicación de la región Pasco fue claro en advertir que Pedro Ubaldo Polinar está inhabilitado dos años para ejercer cargo público y mientras dure dicha sanción su firma no sirve para ningún trámite en el sector público y justamente Pedro Ubaldo pretende mediante elección popular dicho cargo público. ! Todo una controversia!