Como parte de operativo de control que ejecuta en todo el país

Un total de 54 auditores de la Contraloría General de la República participan de la intervención de control por una salud de calidad en 12 hospitales del Ministerio de Salud y 2 de EsSalud ubicados en la región Junín, se informó.

Inicialmente, los auditores de la gerencia regional de Control Junín inspeccionaron los consultorios y diferentes ambientes de los hospitales Daniel A. Carrión y El Carmen de la ciudad de Huancayo.

El objetivo de esta acción es supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los hospitales e institutos especializados de salud públicos.

“Una vez concluida la inspección el 31 de mayo, se va a emitir un informe que va a contener los comentarios y los riesgos detectados con la finalidad de que los titulares de los establecimientos de salud, puedan tomar las acciones correctivas correspondientes con la finalidad de mejorar el servicio a la población”, explicó el contralor regional de Junín, Percy Gutiérrez Enciso.

Los hospitales a visitar son: Domingo Olavegoya (Jauja), Hospital de Apoyo (Pichanaqui), Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro” (Chanchamayo), Hospital de Apoyo Manuel Higa Arakaki (Satipo), y Hospital Ernesto Guzmán Gonzáles (Oxapampa-Pasco).

Asimismo, Hospital Román Egoávil Pando (Villa Rica-Pasco), Hospital San Martín de Pangoa (Satipo), Hospital de Apoyo Félix Mayorca Soto (Tarma), Hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Alberto Abadía (La Oroya), y el Hospital Nacional “Ramiro Prialé Prialé” (Huancayo).

En esta actividad de control se verificarán si los establecimientos de salud públicos en mención cumplen las disposiciones y normas vigentes en las unidades siguientes: consulta externa emergencia, farmacia, patología clínica, entre otros.