En reconocimiento a su destacada participación, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, entregó diplomas de reconocimiento a cuatro escolares del departamento de Pasco, quienes resultaron entre los 27 ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura 2017.

El certamen, convocado por Pensión 65, estuvo dirigido a los escolares de educación primaria del país, y tuvo como finalidad sensibilizar e informar a los menores sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que se encuentran en pobreza extrema.

La Unidad Territorial de Pasco del Programa Pensión 65, entregó los diplomas de honor a cada uno de los ganadores de su departamento.

Los escolares que triunfaron en representación de Pasco, fueron Alison Hinostroza Martínez, de la Institución Educativa Francisco Bolognesi (distrito Yancancha), quien ocupó el primer puesto en la categoría poema; asimismo, Yasmin Rojas Ordoñes de la Institución Educativa N° 35001 Cipriano Proaño (distrito de Chaupimarca), resultó en segundo puesto Dibujo.

De igual manera, Angelo Américo García Suárez de la Institución Educativa N° 34322 (distrito Palcazu), quien se ubicó en tercer puesto, categoría Poema; mientras que Greys Areli Pando Torres de la Institución Educativa N° 34230 (comunidad nativa Alto Chivis del distrito de  Puerto Bermúdez), ocupó el tercer puesto a nivel nacional en Lengua Indígena.

En el acto de reconocimiento en Pasco, Richar Balbín Espinoza de la Institución Educativa N° 34305 también fue distinguido por lograr una mención honrosa en la categoría Dibujo y Pintura.

El año pasado, Los Abuelos Ahora convocó la participación de 134,897 estudiantes a nivel nacional, afianzándose como uno de los concursos escolares más grandes del país.

Del total de trabajos que compitieron, 33,685 correspondieron a la categoría Poema o Cuento (25%), 99,171 a Dibujo y Pintura (74%); y 2,041 a Poema o Cuento en Lengua Indígena (1%).

Los ganadores, sus padres y los profesores que asesoraron sus trabajos, viajaron a Lima para la ceremonia de premiación, donde además conocieron los principales atractivos turísticos y participaron en talleres artísticos, entre otras actividades. Adicionalmente, recibieron  tablets, bicicletas, libros y juguetes.

CIFRA

  • En sus cinco ediciones, en el concurso participaron 327,348 escolares de todas las regiones y comunidades nativas y caseríos más alejados del país.