PUCALLPA.- (CR-)Un proyecto de ley para formalizar a los asentamientos humanos a nivel nacional presentará en los próximos días la bancada de Fuerza Popular, anunció en esta ciudad el congresista Glider Ushñahua Huasanga.

Adelantó que ese proyecto será presentado dentro de 10 días. Fue al cerrar su agenda que cumplió dentro de la Semana de Representación en la Región Ucayali.

La información la dio ante una veintena de dirigentes de varios AA.HH, quienes expusieron su problemática.

Ushñahua dijo que están a la espera de información requerida a las instituciones de Cofopri, Registros Públicos y Ministerio de Agricultura.

Tenemos que evaluar  efectivamente que cada asentamiento humano sea viable para estar comprendido dentro del proyecto de ley, indicó.

Reiteró que no sólo va a favorecer a los asentamientos humanos de Ucayali sino de todo el país, cumpliendo así el anhelo de miles de padres de familia y pobladores que desean obtener su título de propiedad.

Los dirigentes de los AA.HH de esta región anunciaron, por su lado, una marcha pacífica para el próximo jueves 30 de noviembre a fin de presionar a las autoridades para que den solución a una serie de irregularidades que tienen en los Registros Públicos para legalizar sus terrenos.(