Desde ayer Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión acatan una Huelga Nacional Indefinida en contra del gobierno central exigiendo mejoras salariales, también exigen al rector que cumpla con ley universitaria y coloque a profesionales administrativos en cargos gerenciales.

Sonia Guillermo Rivera Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la universidad indico que el rector no está cumpliendo el artículo 132 de la ley universitaria donde indica que los docentes no deben ocupar cargos directivos, pero el rector se rehúsa a aceptar aduciendo que personal administrativo no cumple con el perfil lo cual es falso, ya que en los administrativos a profesionales de nivel.

Asimismo indicó que el rector no se percata que los docentes que están ocupando cargos de director en las escuelas, tampoco cumplen con perfil pero ello es permitido. En la universidad, de todos los cargos directivos solo dos son ocupados por personal administrativo.

Cabe indicar que debido al incumplimiento de la ley universitaria la universidad Federico Villarreal de la ciudad de Lima fue sancionado con más de 10 unidades impositivas tributarias; al parecer estas sanciones estarían esperando en la Undac, concluyó.