Con la participación del alcalde de la provincia de Pasco

 

 

Luego de la donación de la Municipalidad provincial de Pasco a la Red de Salud Pasco de un monitor fetal, este último izo la entrega al centro de salud de Uliachin este importante equipo, el cual será de suma utilidad para dicho establecimiento.

El monitor fetal es un moderno aparato que mide el ritmo cardíaco de los fetos. De esa manera se sienten los latidos del corazón del bebé y se puede determinar si el estado en que se encuentra es el debido.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de la provincia de Pasco, Rudy Callupe Gora; directora encargada de la DIRESA Pasco, Karyn Bazan Rojas; representantes de la Red de Salud Pasco, Miguel Ruiz Diaz y Ena Ramos Maldonado; estos últimos hicieron la entrega al jefe del Centro de Salud de Uliachin.

Karyn Bazan Rojas, Directora encargada DIRESA Pasco agradeció el gesto del alcalde provincial ya que es muy útil para el trabajo cotidiano del Centro. El monitor permitirá hacer un seguimiento de las embarazadas, evitando el traslado, eso nos va a dar más accesibilidad.

Durante la entrega se atendió con el equipo a las gestantes que concurrían por la plaza Daniel Alcides Carrión de manera gratuita.