El próximo martes 17 de octubre

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) organiza una Feria Informativa y Demostrativa por el Día Mundial del Lavado de Manos y de la Alimentación este próximo martes 17 de octubre en la Plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca, donde se busca promover las manos limpias e incentivar a la población el consumo de una alimentación adecuada.

La actividad se desarrollará a partir de 9:00 am. a 1:00 pm., donde se les invita a las instituciones educativas, vaso de leche, población niños, jóvenes y adultos a participar de los distintos stands como control y crecimiento, medicina general, desparasitación, agua segura, sesiones demostrativas de lavado de manos y alimentación, entre otros.

Los asistentes podrán degustar exquisitos platos elaborados con productos ricos en hierro, como menestras, sangrecita y otros.

Además, habrá una campaña demostrativa de lavado de manos, práctica que ayuda a reducir el contagio de enfermedades.

Participarán en la feria delegaciones como: CUNAMAS y Qali Warma del Ministerio de Inclusión Social, Dirección Regional de Educación, Unidad Desconcentrada Regional SIS, Red de Salud Pasco.

Dato: Como sabemos el Día Mundial de Lavado de Manos se celebra el 15 de octubre mientras que el Día Mundial de la Alimentación es el 16 de octubre.