En Puerto Bermúdez y Constitución


En cumplimiento a los mecanismos de participación ciudadana y a invitación de la Empresa Petrolífera Petroleum del Perú S.R.L, el Gobierno Regional Pasco a través de su Dirección Regional de Energía y Minas (DREM - PASCO), participó de las reuniones informativas sobre la “Actualización del proyecto de perforación de hasta 08 pozos entre exploratorios y confirmatorios desde las locaciones Osheki y Kametza en el Lote 107”.

En las reuniones desarrolladas en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución, los caseríos de Bello Lorencillo, Alto Lorencillo, Kimpirari y la Comunidad Nativa San José de Santariani participaron las autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y pobladores de la zona.

Durante las reuniones, Petrolífera brindó información a detalle de los antecedentes,  alcances de proyecto y del informe técnico sustentatorio para la reubicación del punto de apoyo logístico. Asimismo, explicó el plan de manejo ambiental, el programa de monitoreo ambiental y el plan de relaciones comunitarias. Cumpliendo con el cronograma, los pobladores  formularon preguntas de su interés en temas relacionados al impacto ambiental, programa de empleo local; surgieron coordinar acciones de monitoreo y realizar más reuniones informativas.

Los representantes de la DREM, resaltaron la importancia de este tipo de inversiones ya que contribuyen al desarrollo local, regional y nacional. Finalmente,  indicaron  la trascendencia de la información vertida a la población e instaron a los representantes de la empresa a trabajar de forma responsable en el aspecto ambiental, cumpliendo los compromisos asumidos y fortaleciendo las buenas relaciones con nuestras comunidades nativas.