Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco confirmo que en estos últimos días pobladores de la Comunidad Campesina de Huaychao del distrito de Huayllay vienen realizando una jornada de protesta pacífica por incumplimiento de compromisos y convenios firmados entre la comunidad y la Empresa Minera Chungar.

Luego de casi tres días de jornada de protestas representantes de la Empresa Minera Chungar decidieron aperturar el dialogo con la comunidad, reunión que tendrá lugar el día jueves a horas 10 a.m. en la que estarían debatiendo los puntos de incumplimiento en la que estaría incurriendo la empresa minera.

Prefecto regional hizo sentir su preocupación puesto que el planto que viene protagonizando los comuneros podría perjudicar a la población de Huayllay, por ello está pensando seriamente para asistir a la reunión para buscar entendimiento entra las partes y hacer que se cumpla los convenios firmados.

Aunque no se conoce exactamente los temas de controversia uno de los puntos seria el despido de trabajadores luego que la empresa decidiera el cierre de una unidad minera.