Instituciones Públicas y Privadas educativas fueron participe del simulacro nacional de sismo convocado por el instituto nacional Civil – INDECI a nivel nacional, donde se busca concientizar a la población para que conozcan cómo actuar ante un posible movimiento telúrico.

Cumpliendo este cronograma la Municipalidad fue participe del simulacro  con la participación del Alcalde, Regidores, Funcionarios y Trabajadores de la Municipalidad sumándose la Policía nacional del Distrito, funcionarios de banco de la nación cuerpo de serenazgo, Institución educativa primaria entre otras instituciones públicas y privadas que participaron de este simulacro.

Tomando referencia que el distrito de Huachón es considerado como una Zona de alto riesgo tenemos el cuadro de diagnóstico de este Simulacro de Sismo.

Evaluación entre la vida y la Salud al 100% es:

Damnificado 2586, afectados 257, Fallecidos 53, heridos 116 y desaparecidos 10.

Evaluación de viviendas al 100%:

Colapsadas 399, inhabilitadas 394 y afectadas 497.

De esta manera la Municipalidad del Distrito de Huachón que encamina el Lic. Vicente Alarcón Arrieta, cumpliendo con el Instituto Nacional de Defensa Civil cumpliendo con la finalidad de preparar a la población ante un desastre de magnitud cabe indicar que los simulacros son un ejercicio práctico que permite evaluar procedimientos, herramientas, habilidades, destrezas y capacidades de la población y autoridades ante situaciones de emergencias y desastres.

Siempre “Construyendo Bienestar y Desarrollo”.