Debido a la reversión de presupuesto de más de 56 millones de soles; que no han sido gastados en la región, Consejeros Regionales de Pasco, exigirán el cambio del Gerente General del Gobierno Regional de Pasco.

"174 agencias en la mañana y 58 también en la tarde"

 

El próximo sábado 2 de enero, los ciudadanos que necesiten realizar un trámite de DNI que no puedan efectuar virtualmente o recoger este documento tendrán la posibilidad de acudir a uno de los 174 locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que abrirán ese día de 7:15 a.m. a 12:45 p.m. De ellos, 58 también atenderán desde la 1:15 p.m. hasta las 6:45 p.m.

“Para garantizar atención a justiciables”

Para comprobar que los abogados y justiciables vienen recibiendo la atención de los magistrados y servidores judiciales de los jugados de Yanahuanca, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino y el Administrador de la Corte, Marco Támara Salazar, realizaron una visita administrativa inopinada a los Juzgados de Yanahuanca.

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.° 0437-2020-G.R.P./GOB emitida por el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, el 10 de noviembre se conformó la Mesa Técnica del Bambú región Pasco (MTB) en el distrito de Villa Rica de la provincia Oxapampa.

“Previa prueba de descarte del COVID-19 a sus trabajadores”

“Ingreso a sus locales es cumpliendo con los protocolos de seguridad”

La Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por el Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, reinició su atención a los usuarios judiciales en sus diversos juzgados, cumpliendo con lo establecido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través de la Resolución Administrativa N° 0017-2020-P-CE.

“En el marco de la emergencia sanitaria la mesa de partes virtual del Indecopi ha incrementado su uso en un 386%, contribuyendo a que los usuarios realicen operaciones en línea evitando traslados físicos”

El Indecopi puso a disposición de la ciudadanía una nueva versión de su Mesa de Partes Virtual para atender la recepción de documentos de manera más amigable, ágil y con mayor capacidad para adjuntar documentación. Esta nueva versión permitirá a la ciudadanía, gestionar con más eficacia sus trámites ante el Indecopi sin necesidad de acercarse a la institución, de acuerdo con la nueva normalidad.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por la Dra. Flor de Maria Ayala Espinoza, inició sus actividades en el distrito judicial con una videoconferencia que contó con una masiva participación de la población.

“Labor en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso”

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, pidió al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Edgar Alarcón Tejada (UPP), se inhiba de intervenir en los asuntos que se traten en este grupo de trabajo parlamentario vinculados a su institución.

“Convenio entre ambas instituciones iniciará piloto de certificación a prestadores rurales en el distrito de Pueblo Nuevo, en Ica”  


Lima, 8 de agosto de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y Alliance for Water Stewardship (AWS) suscribieron un memorando de entendimiento para trabajar en la mejora de la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural del Perú.  

 
🔵 La Municipalidad Distrital Fundición de Tinyahuarco implementó con termómetros digitales a los Centros de Salud de Huaraucaca, Smelter, Colquijirca y Villa de Pasco para enfrentar la pandemia de la COVID19.

En la región Pasco, un total de 53 mil 918 escolares reciben el servicio alimentario en casa, siendo las madres y padres de familia quienes preparan los desayunos y almuerzos nutritivos con los alimentos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y así poder complementar la educación de sus hijos a través de la estrategia Aprendo en Casa.

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), invita a los estudiantes de las diversas escuelas profesionales a postular a la Beca Permanencia y puedan obtener una de las 8 mil becas que otorga el Estado, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

“De acuerdo a la información oficial presentada por el Ministerio de Salud (Minsa)”

A 445 se elevó el número de personas fallecidas por el nuevo coronavirus (Covid-19) en el Perú, país que cumple este lunes el trigésimo sexto día del estado de emergencia decretado por el Gobierno para detener el avance de este mal.

“Hasta el 14 de mayo hogares cobrarán abonos correspondientes a abril y junio”

En Pasco, un total de 9 182 usuarias del Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) vienen recibiendo por adelantado el pago de sus abonos de los meses de abril y junio que comenzó el 14 de abril y culminará el 14 de mayo.

View on YouTube

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) retomaron el control del establecimiento penitenciario de Varones de Trujillo, en La Libertad, tras el caos generado por los internos en su intento por fugar de prisión.

 

Luego que el señor Juan Caicedo Sosa de 67 años de edad, domiciliado en el Centro Poblado de Uchumarca de la Provincia Daniel Alcides Carrión, realizara la denuncia ante la Divincri Pasco, manifestando que el 14 de febrero a horas 2 de la madrugada fue víctima de robo por parte de personas desconocidas, de más de 35 cabezas de ganado entre alpacas y llamas, que esta valorizado en más de 10,000 soles y gracias a una paciente labor de inteligencia lograron recuperar parte del ganado sustraído.

En representación del gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, el director regional de Asesoría Jurídica, Gino Barrios Falcón, entregó una importante suma de dinero que servirá como apoyo al fondista pasqueño Alejandro Alania Aira, quien nos representará en los juegos Panamericanos Cross Country de Canadá.

Cuando se pensaba que se había superado las denuncias en contra de malos conductores,  aparentemente un falso taxista, que todavía quedan en la ciudad, habría robado las pertenencias de valor de su propia pasajera que le pidió una carrera, no contento con ello, este sujeto habría intentado ultrajarla llevándola a un descampado, hecho que ha consternado a la población Pasqueña.

Se aprobó el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial en transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios, con el objetivo de fortalecer la labor fiscalizadora de las autoridades y lograr sanciones rápidas y oportunas contra los malos conductores que incumplen las normas de tránsito y de transporte, que representen un riesgo para la seguridad vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial en transporte y tránsito terrestre y sus servicios complementarios.

 

El Gobierno Regional a través de la DREMH Pasco, impulsa el desarrollo de prácticas pre profesionales de jóvenes estudiantes de la Facultad de Ingeniería de nuestra primera casa superior de estudios Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

“El sector instaló carpa para el cuidado de menores de entre 6 meses y 3 años cerca de la zona donde se produjo la emergencia

Actividades lúdicas para la primera infancia y que contrarrestan el estrés de niños y niñas se desarrollan dentro del módulo temporal que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Cuna Más, instaló cerca del lugar donde el último jueves ocurrió un incendio en Villa El Salvador.