Un sujeto en estado de ebriedad se metió debajo de su vehículo con la finalidad de evitar ser detenido por los efectivos policiales de la comisaria, luego que lo intervinieron conduciendo en estado de ebriedad.

Como parte de operativo de control que ejecuta en todo el país

Un total de 54 auditores de la Contraloría General de la República participan de la intervención de control por una salud de calidad en 12 hospitales del Ministerio de Salud y 2 de EsSalud ubicados en la región Junín, se informó.

Inicialmente, los auditores de la gerencia regional de Control Junín inspeccionaron los consultorios y diferentes ambientes de los hospitales Daniel A. Carrión y El Carmen de la ciudad de Huancayo.

El objetivo de esta acción es supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los hospitales e institutos especializados de salud públicos.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con los establecimientos de salud priorizados en el Decreto Supremo N° 005-2018-SA desarrollan sesiones educativas y demostrativas en las instituciones educativas de alimentación y nutrición con el objetivo de orientar a las madres, gestantes sobre los alimentos que deben priorizar en la preparación diaria de sus pequeños.

El Director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Víctor Camones Meneses supervisó personalmente la atención que están recibiendo los heridos del accidente de tránsito ocurrido el lunes en Huicra distrito de Simón Bolívar, provincia y departamento de Pasco entre un ómnibus de pasajeros de Santa Ana de Tusi y una camioneta.

 

En reconocimiento a su destacada participación, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, entregó diplomas de reconocimiento a cuatro escolares del departamento de Pasco, quienes resultaron entre los 27 ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura 2017.

El certamen, convocado por Pensión 65, estuvo dirigido a los escolares de educación primaria del país, y tuvo como finalidad sensibilizar e informar a los menores sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que se encuentran en pobreza extrema.

La Unidad Territorial de Pasco del Programa Pensión 65, entregó los diplomas de honor a cada uno de los ganadores de su departamento.

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Subgerencia de Medio Ambiente y  del Área de Maquinarias, realizó el mantenimiento del botadero de “Rumiallana” con el propósito de reducir la emanación de olores y evitar el esparcimiento de los residuos por los constantes vientos.

Tras un trabajo de varias horas, los equipos pesados removieron los residuos sólidos y posteriormente se agregó material para compactarlo y enterrarlo. Para así reducir la contaminación ambiental y se logre mejorar significativamente el botadero y darle mayor ciclo de vida.

También, exige la prontitud en la reposición de energía eléctrica en el caserío de Quechca. 

Ante la falta de iluminación en varios postes de alumbrado público, las molestias de los pobladores de la comunidad de Vilcabamba no se dejaron de esperar. El activista Rodolfo Rojas Villanueva denunció a Electrocentro dicha carencia, mediante un documento a fin de obtener respuesta inmediata.

El Programa Nacional Cuna Más es un programa social focalizado a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Viendo la realidad de pobreza de nuestra zona el Lic. Vicente Alarcón Arrieta, gestiono al MIDIS que se instalara en contados días este programa en nuestro Distrito, donde brindara atención integral a las niñas y los niños menores de 3 años de edad que requieren de una atención en sus necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Trabajan por demostrar su calidad educativa en las aulas

 


Si la formación académica militar es lo suyo debe saber que hay diez programas de estudios en diferentes instituciones educativas castrenses que están apostando por la acreditación de la calidad educativa y ya se encuentran en la fase de autoevaluación, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Arequipa, Lambayeque, Cusco y La Libertad lideraron inscripción en provincias.

Estos registros se pueden realizar a nivel nacional vía el SID Sunarp desde el pasado 1 de febrero.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que en enero del presente año las inscripciones de las compraventas de vehículos en el Registro de Propiedad Vehicular sumaron un total de 53,867, un 7.22% más que las 50,236 registradas en enero del año pasado.

Además, en enero 2018, las compraventas inscritas en el citado Registro crecieron en 15 departamentos respecto de enero 2017. Estos son Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Han demostrado su calidad educativa luego de cumplir con los estándares

 

 

Si los números son lo suyo, elegir una carrera de ingeniería bien podría ser una buena opción. Y mejor aún si la misma cuenta con una calidad educativa demostrada, es decir que ha sido acreditada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Actualmente, de los 227 programas de estudios (carreras) de la educación superior universitaria acreditadas, 32 corresponden a una especialidad de las ingenierías y se imparten en 13 universidades del país, de las cuales 17 son privadas y 13 son públicas.

 

Municipio Carrionino a través de la Gerencia de Desarrollo Social clausuró las vacaciones útilesrecreativas y los siguientes planes: “mejoramiento del servicio de ordenamiento y embellecimiento de parques, jardines y áreas verdes de la localidad de Yanahuanca”, “Señalización de transito de las vías peatonales y educativas en el distrito de Yanahuanca”,” Jornadas turísticas del distrito de Yanahuanca”, “Mejoramiento básico del sistema de drenaje pluvial de la ciudad de Yanahuanca”.

 

Con el propósito de evaluar las actividades programadas en el Plan Regional 2017, a tiempo de formular el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018, se desarrolló la Primera Reunión Ordinada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Pasco, el mismo que a disposición del Titular del Pliego – Teódulo Quispe, estuvo presidida por el Prefecto Jhon Torres Sánchez.

El abogado Wilfredo Chamorro Malpartida Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, dijo que es cierto debido a que la autoridad de trabajo ha declarado improcedente el plazo de huelga, aun así los 311 trabajadores afiliados al sindicato vienen cumpliendo su huelga general indefinida; por ello viene convocando para el jueves a una reunión de extra proceso pero con conciliadores de Lima para buscar solución a sus requerimientos.   

 
El magistrado William Cisneros Hoyos, juez titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, declaró fundada el requerimiento de seis meses de prisión preventiva, solicitado por el Ministerio Público, en contra de Junior David Hinostroza Almerco, Investigado por el delito de proposiciones sexuales en agravio de una menor de 10 años.

Con el propósito de articular y determinar acciones inmediatas ante la temporada de lluvias, el Gobierno Regional Pasco en coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana, desarrolló hoy (11) una reunión con los integrantes del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres, en el cual se expuso el cronograma de actividades 2018. Reunión que fue presidido por el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos.