Sondeo aclara panorama a 2 meses de elecciones

 

Iniciando el mes de agosto la empresa “MULTIDATOS” entrega a los pobladores de las diversas regiones del centro del país, un nuevo sondeo para poder conocer cuáles son las preferencias que se tienen en el interior de nuestro territorio.

Ya habiendo cumplido con la entrega en el norte y sur,  ahora hacemos entrega del trabajo en las regiones del centro del país como JUNIN, PASCO Y HUANUCO en donde se pudo conocer a diferencia de nuestra última entrega hace más de tres meses ya la aceptación de candidatos habilitados y reconocidos por el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, teniendo como plus el haber estado ya trabajando en las diversas regiones y sus provincias con mayor posibilidad de tentar y lograr el tan ansiado objetivo.

 

La Contraloría General y el Congreso de la República suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de las labores de representación parlamentaria, fiscalización y control gubernamental a nivel nacional.

Pobladores de diversas comunidades campesinas que se encuentran a orillas del Lago Chinchaycocha, hoy realizarán una movilizaron exigiendo el desembalse de aguas y cumplimiento de compromisos por parte de responsables de la Represa Upamayo.

View on YouTube

Otra actividad similar se desarrolló en el distrito de Vilcabamba donde la candidata Modesta Yauri Romero por el Movimiento Regional Pasco Verde, presentó a su plancha de regidores, coordinadores y representantes en cada, centros poblados, anexos, villorrios, jefes de campaña tanto de varones como damas, quienes impulsaran su campaña política con miras a las elecciones regionales y municipales del mes de octubre 2018.   

View on YouTube

View on YouTube

El candidato Juan Jiménez Bonilla por el Movimiento Regional Pasco Verde para la alcaldía del Municipio Provincial de Pasco, quien llegó hasta el distrito de Vilcabamba, también aprovechó el momento para dar a conocer algunas de sus propuestas; notándose en cada momento a un ciudadano que conoce bastante de las necesidades de la provincial, incluso dijo que tiene algunas propuestas para Vilcabamba, anuncio que  fue aplaudida por los presentes.

View on YouTube

Tal como estuvo programado ante gran cantidad de Militantes y Simpatizantes del Partido Político Somos Perú, que llegaron de diversos centros poblados y anexos del distrito San Ana de Tusi de la provincia Daniel Alcides Carrión; el candidato Cayo Condeso Meza, hizo público  sus propuestas contemplados en su Plan de Gobierno de llegar a ser elegido al cargo de alcalde del Municipio Distrital de San Ana de Tusi.

View on YouTube

Un sujeto en estado de ebriedad se metió debajo de su vehículo con la finalidad de evitar ser detenido por los efectivos policiales de la comisaria, luego que lo intervinieron conduciendo en estado de ebriedad.

Como parte de operativo de control que ejecuta en todo el país

Un total de 54 auditores de la Contraloría General de la República participan de la intervención de control por una salud de calidad en 12 hospitales del Ministerio de Salud y 2 de EsSalud ubicados en la región Junín, se informó.

Inicialmente, los auditores de la gerencia regional de Control Junín inspeccionaron los consultorios y diferentes ambientes de los hospitales Daniel A. Carrión y El Carmen de la ciudad de Huancayo.

El objetivo de esta acción es supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los hospitales e institutos especializados de salud públicos.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con los establecimientos de salud priorizados en el Decreto Supremo N° 005-2018-SA desarrollan sesiones educativas y demostrativas en las instituciones educativas de alimentación y nutrición con el objetivo de orientar a las madres, gestantes sobre los alimentos que deben priorizar en la preparación diaria de sus pequeños.

El Director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Víctor Camones Meneses supervisó personalmente la atención que están recibiendo los heridos del accidente de tránsito ocurrido el lunes en Huicra distrito de Simón Bolívar, provincia y departamento de Pasco entre un ómnibus de pasajeros de Santa Ana de Tusi y una camioneta.

 

En reconocimiento a su destacada participación, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, entregó diplomas de reconocimiento a cuatro escolares del departamento de Pasco, quienes resultaron entre los 27 ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura 2017.

El certamen, convocado por Pensión 65, estuvo dirigido a los escolares de educación primaria del país, y tuvo como finalidad sensibilizar e informar a los menores sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que se encuentran en pobreza extrema.

La Unidad Territorial de Pasco del Programa Pensión 65, entregó los diplomas de honor a cada uno de los ganadores de su departamento.

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Subgerencia de Medio Ambiente y  del Área de Maquinarias, realizó el mantenimiento del botadero de “Rumiallana” con el propósito de reducir la emanación de olores y evitar el esparcimiento de los residuos por los constantes vientos.

Tras un trabajo de varias horas, los equipos pesados removieron los residuos sólidos y posteriormente se agregó material para compactarlo y enterrarlo. Para así reducir la contaminación ambiental y se logre mejorar significativamente el botadero y darle mayor ciclo de vida.

También, exige la prontitud en la reposición de energía eléctrica en el caserío de Quechca. 

Ante la falta de iluminación en varios postes de alumbrado público, las molestias de los pobladores de la comunidad de Vilcabamba no se dejaron de esperar. El activista Rodolfo Rojas Villanueva denunció a Electrocentro dicha carencia, mediante un documento a fin de obtener respuesta inmediata.

El Programa Nacional Cuna Más es un programa social focalizado a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Viendo la realidad de pobreza de nuestra zona el Lic. Vicente Alarcón Arrieta, gestiono al MIDIS que se instalara en contados días este programa en nuestro Distrito, donde brindara atención integral a las niñas y los niños menores de 3 años de edad que requieren de una atención en sus necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Trabajan por demostrar su calidad educativa en las aulas

 


Si la formación académica militar es lo suyo debe saber que hay diez programas de estudios en diferentes instituciones educativas castrenses que están apostando por la acreditación de la calidad educativa y ya se encuentran en la fase de autoevaluación, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).